Un Desarrollador de Videojuegos

EXPERTO EN:

Desarrollo de videojuegos

Información Personal

Nombre: Daniel Rayos
Nick: Happy Rayos
Marca: Gurosoft Games

Experiencia

- Desarrollador web
- Desarrollador de juegos
- Desarrollador de software

Conocimientos

- Unity - Cocos2dx
- C# | C++ | .Net
- php |JavaScript | sql
- Inteligencia artificial
- Marketing digital

Contacto: happyrayos9@gmail.com

Un Poco sobre Mí

Bueno aquí explico mi historia. Espero no enrollarme mucho. En mi canal de Youtube realicé un video explicando mi historia en el mundo de los videojuegos, quizás puede ser más productivo que leer. Ver Vídeo Realmente aquí hay poco espacio para explicar mi historia. Pero vamos basicamente soy un desarrollador de videojuegos con ligera experiencia en el mundo laboral dentro del sector. He estado haciendo cosas por mi cuenta desde que tenía 12 años creando mapas para el counter-strike. Y desde ese momento ya supe que quería dedicarme a este fantástico mundo del desarrollo de videojuegos.

Bueno aquí explico mi historia. Espero no enrollarme mucho. En mi canal de Youtube realicé un video explicando mi historia en el mundo de los videojuegos, quizás puede ser más productivo que leer. Ver Vídeo Llevo relacionado con la informática desde los 7 años que me regalaron mi primer ordenador.
A los 12 años aprendí a crear mapas para el counter strike. Esos fueron mis primeros contactos con el diseño de videojuegos. Ya en el instituto, cuando tenía alrededor de 14 – 15 años, con los amigos montamos un servidor de un videojuego llamado "tibia" de tibia.com.
Aprendiendo código html y python para customizar el servidor. Y poder modificar los datos del propio juego para crear diferentes niveles y mapas. Sin duda ya desde pequeñito tenía entre ceja y ceja dedicarme al mundo de los videojuegos.

​ Como inciso decir que a los 14 años decidí hacerme árbitro de fútbol, para empezar a tener una independencia económica. Actualmente lo sigo siendo ya que ese dinero ayuda. ¡Ah! En mi época de estudiante desde los 18, los veranos era socorrista, o sea a parte de programar y poder ser un muy buen empleado también puedo salvar vidas : >. Fin inciso.

A los 19 aprendí a programar gracias al grado superior de "Desarrollo de aplicaciones informáticas".
Desde entonces no he dejado de programar en ningún momento, ya que me encanta. He toqueteado diferentes lenguajes, de más bajo nivel como es directamente ensamblador, hasta ya utilizar motores para facilitar la programación como es directamente Unity.

Desde que acabé la carrera he decido seguir aprendido por mi cuenta. Me he vuelto autodidacta y todo lo que decido aprender, lo acabo haciendo.
Los juegos que se me ocurren, los apuntes en una libreta (bueno unas cuantas tengo ya). Y estúdio las posibilidades para ajustar la ambición con el tiempo y la exigencia. Para así ajustar las entregas y realizarlo. Todo lo que decido empezar, lo acabo. Esto dice mucho de mi, tengo auto determinación y confianza para finalizar los trabajos sin dejarlos a medias.

Los campos que más me gustan son la programación y el diseño de videojuegos.
Creo que tengo mucha imaginación, soy bueno y rápido en pensar. Con facilidad pienso nuevas mecánicas para implementar, niveles y modos de juego innovadores.
Por otro lado la programación me encanta, y viendo mi trayectoria, mi evolución es excelente, cada vez me veo más bueno y maduro en este campo.
Los campos que más interés he tenido es el del multijugador. Incluso cuando programaba en C++ con la librería SDL decidí hacer un juego multijugador tiendo que crear yo todo la conexión entre sockets, decidiendo cómo iban a ser los paquetes y bueno desarrollar la red a bajo nivel.
También vi lo fácil y vulnerable que podía llegar a ser una red, es un mundo muy complicado y bonito.
Por otro lado, como trabajo de final de carrera de Diseño y Desarrollo de videojuegos. Decidí investigar y realizarlo sobre la inteligencia artificial.
Aprendí a saber como función los behaviour trees, los flockings y las redes neuronales.
También hice una implementación para saber su funcionamiento. Esto en mi Portfolio lo detallo mejor.


Bueno no quiero alargarme más. Esta web la he creado a modo de portfolio por si a alguien le puede interesar contactar conmigo para desarrollar o participar en algo. La web la he desarrollado a pelo sin plugins. Solo utilizando html, css, php, javascript, jquery, sql.

Títulos

Nombre Lugar Año
Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Universidad Jaume I 2016
2n Curso en Ingeniería Informática Universidad de Girona 2012
Grado Superior en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones IES Rafael Campalans 2011
Grado Media en Electrónica IES Montilivi 2009

Conocimientos

Lenguaje Experiencia Tecnología
C# 5 años Unity / .Net
C++ 4 años SDL / Cocos2dx / Unreal Engine / OpenCV / .Net
Visual Basic 1 años Visual Studio / .Net
SQL 1 años Access / MySQL
Php/Html /JavaScript 1 años Jquery

Experiencia Laboral

Año Empresa Rol
2016-Actual Freelancer bajo la marca Gurosoft Games Desarrollando apps en Unity. Encargado de todo el proceso y de todas las funciones para hacer un videojuego.
2017-Actual Parte Freelancer Mejoras de paginas webs. Posicionamiento SEO de páginas webs de empresas. Profesor de clases particulares de secundaria.
2016 Alivasoft Desarrollé un videojuego en Unity. Era en Game Design, programador principal y tester.
2012 THQ Programador Junior. Era tester de caja blanca.
2011-2012 Hospital Josep Trueta Mantenimiento de la página web utilizando SQL, PHP y JavaScript.
2010-2011 Tantal Electrónica Montar placas electrónicas para gasolineras.

Otros Títulos

Título Lugar
Posicionamiento web SEO y SEM EGE Girona
Curso en Posicionamiento ASO Google
Curso en Marketing Digital Google
Curso en Posicionamiento ASO Google

Idiomas

Idioma Nivel
Ingles B-1 (titulado)
Castellano nativo
Catalán Nativo

Aptitudes

Características
Carnet y coche propio.
He participado en numerosas GameJams, sabiendo trabajar en equipo.
He sido en mi época de estudiante, socorrista titulado, todos los veranos. Salvando vidas, manteniendo muy bien el temple.
Árbitro de Fútbol federado desde 2002. He llegado a 1r Catalana.
Sereno, autodidacta, con ganas de comerme el mundo, y aportar. Sería una gran apuesta sin duda.